Guía turística
Descubre los lugares más recomendados cercanos a Casa Rural TÍo Emilio: monumentos, pueblos con encanto, lugares de interés, rutas, etc
Lugares de interés
Se puede visitar en la población de Bienservida (Albacete) la Iglesia de San Bartolomé, su construcción es del siglo XVI, con cabecera cuadrada de cubierta gótica. La iglesia es de nave única, con portada en el lado del evangelio gótica. De interés es el retablo en el que se diferencian dos partes, la inferior es de un plateresco avanzado y la superior de finales del S. XVI o principios del XVII, la cual remata en el Calvario y el Padre eterno; en este retablo se alternan pinturas y esculturas.
Desde el pueblo, hay varias rutas de senderismo que podréis realizar durante la estancia en nuestra casa, entre las que os recomendamos:
Ruta Campamento -Tejo Milenario
Ruta El Repetidor
Ruta La Cabezuela
Ruta Cerro Vico
Ruta Campamento Piscina
Ruta Pico Padrón
Ruta Poyo La Sima
Ruta Migarría-Noguerones
Ruta Pico la Sarga
En los alrededores de Matillas podrás visitar la Plaza de Alcaraz, el Santuario de Cortes o ver el nacimiento del Río Mundo en Ríopar.
Conoce más sobre el turismo rural
Disfruta tu estancia en una casa rural en Albacete y apunta estas ideas que te ofrecemos.
En la provincia de Albacete se distinguen dos grandes unidades de relieve: por un lado al norte la meseta manchega, totalmente horizontal; y por otro, al sur, las montañas de las cordilleras héticas. La llanura manchega de Albacete posee una gran riqueza cultural e histórica.
Por supuesto la ciudad de Albacete merece una visita de seguro, también conocida como el “Nueva York de La Mancha†es una capital moderna con numerosos sitios para pasear y una oferta cultural que merece la pena.
Pero hay mucho más para disfrutar durante tu estancia en una bonita casa rural en Albacete como por ejemplo el Parque Natural de los Calares del RÃo Mundo y de la Sima, las lagunas de Ruidera, o Alcalá del Jucar que es todo un espectáculo: las casas, escalonadas en un altÃsimo cerro, se disponen alrededor de la fortaleza, construida por los almohades entre los siglos XII y XIII. Es, por tanto, un buen ejemplo de arquitectura islámica.
Visita obligada es su castillo, visitable tanto su exterior como su interior. La visita incluye explicaciones acerca de la historia del Castillo y de Alcalá del Júcar a través de sus exposiciones.
También es una provincia para el disfrute de los amantes de la gastronomÃa. Aprovecha tus dÃas en una casa rural en Albacete para degustar algunos de sus platos tÃpicos como son
El atascaburras, una de las comidas más tÃpicas de Albacete, es también conocido con los nombres de “ajo arriero†o “ajo morteroâ€. Es un plato muy apropiado para lugares con inviernos muy frÃos. Los gazpachos manchegos, también llamados con el nombre de galianos, son un plato muy tÃpico que en origen elaboraban los pastores, El pisto manchego es una fritada hecha algunas verduras, Las migas ruleras es un plato que en otros tiempos solÃan consumir los pastores con la intención de aprovechar el pan que les quedaba seco. Y el elemento más importante y destacado de la gastronomÃa manchega su queso elaborado con leche de oveja cruda o pasteurizada de raza manchega y cuenta con la denominación de origen La Mancha.
Como ves son muchas las formas y sentidos en los que disfrutar de la provincia de Albacete asà que no lo dudes, alquilar una casa rural en Albacete y descubrir todo lo que nos ofrece es sin duda un acierto.